Zalgiris Kaunas vs Barça TorneigBasketLH 2024

20.12.2024

El Barça acaba líder tras sudar de lo lindo ante Zalgiris (75-82)

El plato fuerte de la segunda jornada de la 45ª edición del Torneig Ciutat de l'Hospitalet no defraudó. Zalgiris y Barça, en la lucha por el primer puesto del grupo, nos deleitaron con un auténtico partidazo. Éste cayó de parte de los azulgranas que vencieron por un ajustado 75 a 82. Los de Carlos Marin acaban líderes y se enfrentarán mañana a Partizán en busca de un puesto para la final. Por su parte, el cuadro lituano, que cayó con honor, luchará contra el Real Madrid para ser el otro finalista del torneo.

El encuentro prometía emociones fuertes… y vaya si las hubo. El arranque fue explosivo a ambos lados de la pista. Estaba prohibido parpadear, porque el ritmo del juego era altísimo. El Barça, liderado por Grujicic (7 puntos) y Dabone (5 puntos) logró llevarse, de forma apretada, el primer cuarto (17-21). Eso sí, el descaro lituano personificado en la figura de Mikalauskas (5 puntos), dejaba destellos de gran calidad.

En el segundo acto, la igualdad seguía siendo manifiesta. Con el paso de los minutos y tras un mate estratosférico de Mohamed Dabone, los azulgranas abrieron una pequeña brecha (29-38 minuto 16). Pero si algo tienen los de Rokas Kondratavicius es que no cejan en su empeño. Zalgiris reaccionó, enlazó un parcial de 8 a 2, dejando el luminoso en un 37 a 40 a falta de 4 segundos para ir al descanso. Un espectacular triple sobre la bocina del alemán Mathieu Grujicic (15 puntos) cerró una enorme primera mitad (37-43). El Barça dominaba, pero Zalgiris aguardaba al acecho.

Tras el descanso, los dos conjuntos destaparon el tarro de las esencias. El equipo lituano a base de triples (6 de 16), seguía dentro del partido. A cada intento de escapada blaugrana, los de Kaunas contestaban rápidamente. Una canasta de Kajus Mikalauskas (12 puntos) a pocos segundos del final del tercer período, situó a Zalgiris a tres (57-60). Los de Carlos Marín iban a tener que sudar de lo lindo para llevarse el encuentro.

El Barça pisó el acelerador en este último acto. Los puntos de Lluc Pluvinet (11 puntos) y Grujicic (23 puntos), unido a la intendencia de Kone, comenzaron a pasar factura a Zalgiris. Los de Kaunas, visiblemente cansados, vieron cómo el Barça tomaba una renta casi definitiva (66-78 minuto 37). Pese a un arrebato final del equipo lituano, los azulgranas certificaron la victoria y el liderato por 75 a 82. Menudo partidazo de baloncesto habíamos vivido para cerrar la segunda jornada del Torneig Ciutat de l'Hospitalet.