Valencia Basket vs Fort Eire Int. Academy

16.12.2023

El Valencia Basket accede a semifinales tras un partido de infarto

El Valencia Basket jugará las semifinales de la 44ª edición del Torneig Bàsquet Ciutat de L'Hospitalet tras superar a la Fort Erie International Academy (72-60) en un trepidante partido que no se decidió hasta el último minuto, cuando Dani Salvador clavó un triple que acabó con cualquier esperanza del equipo canadiense.

Ishan Sharma se quedó a 0 en el último partido de la jornada del viernes contra el Barça. Venía de una exhibición descomunal por la mañana (8/13 en triples), pero ante los azulgrana firmó un 0 de 12 en tiros de campo, por lo que tenía ganas de redimirse. El tirador canadiense empezó liderando a un Fort Erie muy serio atrás y acertado en ataque (4-9). Él y Kumu -que firmó un mate increíble- se erigieron protagonistas de un 1Q igualado (17-19).

Hizo Valencia Basket algunos ajustes al inicio del segundo periodo, encontrando tiros más liberados y frenando las transiciones canadienses. Jorge Carot castigó por dentro a Akuentok en un bonito duelo bajo los aros. Y Salvador atinó desde la línea de tres para que el equipo taronja se fuera por delante al descanso (39-36).

Quedaban 20 minutos y un billete para las semifinales del torneo.

Tras el paso por vestuarios, la tensión sobre el parquet era evidente. Muchos nervios. Las defensas aumentaron el número de contactos y los árbitros, ávidos, subieron el listón. Bajó el acierto y siguió la igualdad en el marcador (43-43, min 24). El ritmo se espesó un poco hasta que apareció Didac Cebolla, vertical como pocos, para enlazar cinco puntos seguidos y colocar al Valencia Basket por delante antes del 4Q (50-48).

10 minutos a todo o nada. Disparó rápido Fort Erie con un triple de Ramos, pero la réplica taronja no tardó en llegar con otro triple de Kemp (55-53). Se sucedieron entonces un intercambio de canastas, con Carot y Sharma como protagonistas. Una cesta de Jackson colocó el 59-60 a falta de 3:18 para el final. Y esa fue la última vez que vio aro el equipo canadiense. Los de Hantoumakos ya no anotaron más, viendo como Valencia Basket volteó el marcador (61-60, 65-60) hasta que Dani Salvador, con un triple, selló la victoria taronja a 1:24 de la bocina final. Se le fundieron los plomos a la Fort Erie, con un Sharma enrampado y sin más recursos.

El Valencia Basket jugará una de las semifinales del torneo este domingo ante el vigente campeón, el Real Madrid.  

Estadísticas