Torrons Vicens CB L´Hospitalet - Virtus Bologna

05.01.2018

L´Hospitalet no pudo con la Virtus ni con Camara

El partido inaugural entre Torons Vincens L' Hospitalet y Virtus Bolonia acabó conla esperada victoria del conjunto italiano, pero el resultado final 56-73 - engaña un poco ya que hubo partido hasta el último cuarto.

La primera canasta en la edición número 39 del Torneo la anotó Federico Salsini, jugador de la Virtus Bolonia. Era el inicio de un gran primer cuarto ante el anfitrión Torrons Vicens L' Hospitalet (27-14), pero era demasiado temprano para sacar conclusiones definitivas. Lo que sí se había visto era un dominio brutal del pívot de la Virtus Gora Camara, un chaval de 2,12 metros, con un gran físico y movimientos bastante coordinados. En este primer cuarto, en tal solo 7 minutos había anotado 6 puntos y cogido 8 rebotes. Con una defensa mejor colocada, el anfitrión mejoró mucho en el segundo cuarto (20-11) y se fue al descanso con una pequeña desventaja de sólo 4 puntos (34-38).

En el minuto 25, David Mejía logró empatar (44-44) y al siguiente minuto Gerard Sola puso a L'Hospitalet por primera vez por delante en el electrónico (46-44). Los locales aumentaron su ventaja hasta los 7 puntos (51-44) pero la Virtus volvió al partido con 6 puntos consecutivos.

Al inicio del último cuarto la Virtus anotó 7 puntos consecutivos para adelantarse (50-57) aprovechando el cansancio del rival que perdió el último cuarto por 5-23. Su pívot Gora Camara, de origen senegalés, acabó el partido con un impresionante "doble-doble", 16 puntos y 23 rebotes, 17 defensivos. Su index de valoración fue de 34.

Este primer partido, fue una invitación para seguir a varios jugadores destacados, como Mikk Jurkatam (17 puntos, 8 rebotes) en la Virtus y a Adrián Rodríguez (17 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias) en L'Hospitalet.