Torrons Vicens CB L´Hospitalet - Basket Navarra
Torrons Vicens CB L´Hospitalet cree en sí mismo y supera en un último cuarto espectacular al Basket Navarra (85-77)
5 Febrero 2017 - 12:45h
PM Centre
#LEBPlata
TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET - 85
BASKET NAVARRA - 77
Árbitro Principal: Cristian Jose
Árbitro: Angel De Luca
Espectadores: 200
El CB L´Hospitalet ha madurado mentalmente y es un equipo totalmente diferente al que visitó Alcazar de San Juan en la última jornada del 2016. Tres victorias trabajadas y confianza por las nubes que le permiten mantenerse una jornada más en zona de permanencia.
El encuentro no arrancó muy esperanzador para los locales que se vio superado por el buen inicio de Basket Navarra, a pesar de que los primeros cinco minutos la igualdad en el marcador mostraba lo que sucedía sobre la cancha, 9-10.
A partir del ecuador del primer cuarto los navarros dirigidos por Iñaki Narros (8 puntos) abrían brecha en el marcador y marcaban distancias, llegando al final del primer cuarto con una renta de 11 puntos (16-27).
Pero este mal inicio de partido hizo que Torrons Vicens CB L´Hospitalet se pusiera el mono de trabajo y empezara a recortar puntos a su rival, teniendo como protagonista los 3 triples de Jaume Solé y el despertar de Gabriel Diaz que empezaba a entonarse (5 puntos). Los locales cambiaron el ritmo y un parcial inicial de 8-0 los volvía a colocar en el partido.
Fueron los últimos 5 minutos de este periodo con el partido ya igualado donde se inició una fase de intercambio de canastas que acabo en empate técnico, ya que estuvimos viendo la alternancia en el marcador continuamente, los navarros perdían el parcial 28-18 y se iban a los vestuarios con ventaja mínima 44-45.
Tras el paso por los vestuarios fueron nuevamente los visitantes quienes llevaron el peso del partido, Narros hacía mucho daño y mandaba a su equipo al 44-52.
Nuevamente CB L´Hospitalet redoblaba esfuerzos con tal de recortar el marcador y volvía hacerlo, 49-55.
El partido estaba siendo frio por parte una grada que se animaba cada vez que su equipo remontaba pero que volvía a caer en la pausa. Y ocurrió algo que fue clave, tras dos decisiones arbitrales que no gustaron al público, una de ellas con técnica a Michel Acosta, hizo que el público reavivará y empezó lo que ya se vivió ante Gandía, una olla a presión que llevó el partido a una igualdad en juego y marcador con márgenes muy cortos que declinaban hacia un lado u otro en poco margen de tiempo.
Basket Navarra demostró porque de su calidad y acabo ganando el cuarto 18-19 y nos íbamos a los últimos 10 minutos con 62-64.
La afición se volcó con el equipo, no le dejó de animar en ninguno de los últimos 10 minutos y el partido, los puntos empezaron a tener un dominador claro mientras los minutos avanzaban. A falta de 2:32 para el final con 77-75 para CB L´Hospitalet, Gabriel Díaz decidió con 2 triples consecutivos que abrían el marcador al 83-75.
En seis minutos Basket Navarra tan sólo fue capaz de anotar 1 canasta, como consecuencia de la intensidad que existió en la faceta defensiva, cuestión que les penalizó ante las contras dirigidas por Alex Reina que fue un martillo en este último periodo.
Con este triunfo el CB L´Hospitalet continua su objetivo de conseguir la permanencia. La próxima semana visitamos Albacete.