Torrons Vicens CB L´Hospitalet - Arcos Albacete Basket
Torrons Vicens CB L´Hospitalet encajó su segunda derrota consecutiva - hay que remontarse dos temporadas atrás para recordar este bagaje - ante Arcos Albacete Basket que realizó un partido serio en todas sus facetas, tirando de oficio para doblegar a un CB L´Hospitalet que fue por debajo del marcador prácticamente todo el partido.
Precio Entradas: 3 Euros
Socios: Entrada gratuita (1 acompañante)
TORRONS VICENS CB L`HOSPITALET - 58
ARCOS ALBACETE BASKET - 73
Espectadores: 275
Aún y así los jugadores de Jorge Tarragona no doblegaron su intento de conseguir la victoria hasta el último minuto y medio que a la postre sirvió para que los visitantes ampliaran su ventaja.
Se antojaba un partido igualado en el PM Centre y el inicio así parecía confirmarlo, Albacete Basket anotaba las dos primeras canastas del partido (0-4), los de Jorge Tarragona no tardaban en ajustar el luminoso, con un parcial de 7-0 que dejaban el 7-4. A partir de ahí, el partido paso a un intercambio de poderes de cara a canasta, consiguió distanciarse CB L´Hospitalet con un 12-6 para que los visitantes endosaran un parcial de 0-10 que les hacía ponerse 12-16.
Acabó el primer cuarto con una ligera ventaja para Albacete Basket 18-21.
En el segundo cuarto los visitantes salieron a la pista enchufados, una defensa agresiva que ofuscaba el ataque de CB L´Hospitalet que se veía incapaz de anotar, viendo como además de sufrir en ataque los visitantes anotaban con facilidad.
Durante este periodo José Luis González se convirtió en el auténtico verdugo local anotando 9 de los 22 puntos de su equipo.
Albacete Basket conseguía irse al descanso ganando el parcial 13-22 y con unas sensaciones de que mucho iba a tener que trabajar CB L´Hospitalet para darle la vuelta al partido, 31-43.
Tras el paso por los vestuarios, el partido volvió a coger el ritmo del guion que estaba escrito para un partido igualado, minutos de buen baloncesto en el que los dos equipos ofrecían un intenso y gran partido. De esta manera CB L´Hospitalet conseguía un parcial de 6-0 que estrechaba el marcador al 37-43.
La tónica general de esta segunda mitad fue que cada vez que los locales se acercaban en el marcador y daban sensación de coger su ritmo de partido, Albacete Basket castigaba con un acierto desde la línea exterior con González y Jeffrey de verdugos.
El parcial para los visitantes fue seguidamente de 0-8 que les otorgaba la máxima diferencia hasta el momento 37-51. El equipo de Jorge Tarragona subió un punto más su intensidad defensiva, consiguió correr tras recuperación y volvía a conseguir un parcial de 8-0 para dejar el 45-51.
El cuarto finalizaba favorable al CB L´Hospitalet por 16-11 que dejaban a falta de 10 minutos el 47-54 en el marcador.
Se iniciaba el último cuarto con un triple para los nuestros que hacía saltar al público de sus asientos viendo la posibilidad de darle la vuelta al partido, cuatro puntos nos separaban del Albacete Basket, 50-54.
Se echó de menos al grupo habitual de animación, baja hoy porque sus integrantes juegan también al baloncesto, se notó ese punto necesario para empujar a los jugadores a conseguirlo.
Albacete Basket en vez de afectarle negativamente esta reacción local, tiro de oficio, doblegaron su trabajo en faceta defensiva y se marcaron como objetivo que CB L´Hospitalet no les bajará de 4 puntos la diferencia.
Faltando 5 minutos para el final el parcial del cuarto era 7-6.
CB L´Hospitalet no fue capaz de superar la defensa planteada por los visitantes y muchas de las acciones de ataque acababan con tiro forzado, lo que fue mermando la moral de los nuestros que a su vez le repercutía a la hora de defender.
A medida que iban pasando los minutos Albacete Basket consiguió ampliar su parcial, reiterando, con mucho oficio 4-13.
Por quinta jornada consecutiva el tiro exterior nos volvió a castigar, 6/25 desde 6.75
Toca saber administrar estas derrotas y ser conscientes de que queda mucha liga y esto está muy igualado, hay que seguir trabajando porque tiene que acabar entrando todo lo que se sale.
Próxima semana, desplazamiento complicado en la pista de Xuven Cambados.