Torrons Vicens CB L´Hospitalet - Aceitunas Fragata Moron

14.11.2016

Torrons Vicens CB L´Hospitalet dejó escapar una renta de 14 puntos al inició del último cuarto para caer derrotado por segunda ocasión en su pabellón de juego. 

Ambos equipos ofrecieron un partido de calidad en el Centre en el que CB L´Hospitalet dominó en gran parte, se dejó dominar los últimos compases y aún estuvo a punto de ganar con una entrada a canasta de Edgar que no pudo materializar.

El partido comenzó como se preveía, con mucha igualdad por parte de ambos equipos. CB L´Hospitalet se apoyó en un estelar Edgar San Epifanio que anoto en este cuarto 8 de los 15 ptos de su equipo. Primero se distanciaban los locales 7-2 que empataba Fragatas Moron a falta de 3:32 para el final.

Durante estos últimos minutos un gran trabajo defensivo dejó a los visitantes sin anotar hasta el final del cuarto, concluyendo el mismo con el marcador de 15-7.

Estaba el CB L´Hospitalet llevando el partido a su terreno, buena defensa, importante el rebote para no dar opciones y ataques elaborados, que conseguían precipitar a los visitantes.

El segundo cuarto comenzó con el mismo guion consiguiendo CB L´Hospitalet a los cuatro minutos de cuarto coger una diferencia de +13 con el 26-13 que reflejaba el marcador, reduciéndolo CB Moron en 4 puntos al ecuador del cuarto donde el parcial era 15-14 (30-21). CB L´Hospitalet mantenía el ritmo de partido que quería y CB Moron peleaba por no quedar descolgado en el marcador.

A un minuto para llegar al descanso Acosta ponía máxima diferencia en el marcador 40-25, el conjunto local continuaba ofreciendo un partido soberbio en todas sus líneas.

Llegamos al descanso con un optimista 42-30

En el inicio de la segunda mitad, los jugadores de Jorge Tarragona mantenían a raya a los visitantes llegando al ecuador del cuarto con +15 53-38 y los visitantes manteniéndose en el partido gracias a los mejores minutos de Placide sobre el parket anotando 4 puntos y ofreciendo juego bajo aros, llegábamos al final con un gran trabajo ganando el parcial 17-15 y con una renta de +14 59-45 para afrontar los últimos 10 minutos.

En el último periodo, CB Moron se hizo con el ritmo que quería de partido y se llevó todo el juego a su terreno, una gran intensidad defensiva ahogando cada uno de los ataques de CB L´Hospitalet, un ritmo de juego vertiginoso que hacía que los nuestros quisieran ser también rápidos cuando lo que se requería era tranquilidad, nos llevó a precipitaciones y ver como los visitantes se acercaban minuto a minuto.

Los triples de Cizmic para el 59-50 y a falta de 6:38 para el 61-57 eran dos duros golpes. Javi Rodriguez palmeaba tras intento fallido de Dani García desde 6.75 para el 63-57 que parecía dar aire al equipo.

Se entraba en los últimos cinco minutos con 65-61 y Cizmic se iba a la línea de tiros libres para colocar el 65-63, seguidamente perdía la pelota Gabriel Diaz y aprovechaba CB Moron por mediación de Marin para anotar en un rápido contrataque y empate a 65.

Anotaba Gabri el 67-65 a falta de 3:30 y no volveríamos a ver una canasta hasta falta de 2:05 cuando Chagoyen desde un lateral empataba nuevamente a 67.

De aquí al final Jaume Solé y Cizmic intentaron ambos lanzamientos de tres puntos sin acierto, se llegaba al 69-68 faltando 56 segundos.

A falta de 9 segundos en una acción de robo de Edgar sobre Marin Ortega es interpretada por los árbitros por falta que le otorgaba la oportunidad de adelantar a su equipo desde los tiros libres, anotando los 2 puntos y poniendo ese 69-70.

En la última acción Edgar trató de anotar en una entrada a canasta que fue cortada por Placide y su ayuda defensiva, no vieron nada que fuera punible los árbitros y el balón se iba por la línea de banda así como las esperanzas de nuestro equipo por ganar este partido.

El baloncesto es muy cruel, tal y como ha demostrado en el día de hoy, una remontada espectacular de CB Moron para ganar un partido que lo merecía CB L´Hospitalet.

A pesar de la derrota hemos de estar contentos, ser conscientes de que hemos perdido estos dos últimos partidos en dos prórrogas y en el último segundo, estamos ahí peleando y como esto funciona por rachas, vamos a salir de ella.

Edgar San Epifanio fue el jugador más valorado del partido con 29 puntos. En la próxima jornada viajamos hacía Alicante.