Torrons Vicens CB L´Hospitalet - Xuven Cambados
Llegó la 10ª victoria de Torrons Vicens CB L´Hospitalet que de esta manera se deshace de su derrota ante el Real Canoe.
Los de Jorge Tarragona volvieron a ganar en el Centre imponiéndose a un muy buen equipo como es Cambados. Hemos conseguido en esta primera vuelta los mismos partidos ganados que en la anterior campaña.
No fue un encuentro fácil el disputado ante Cambados. Torrons Vicens CB L´Hospitalet se mostró irregular, alternando momentos buenos con otros menos buenos, y tuvo que sufrir para remontar en los últimos minutos un partido que tenía cuesta arriba.
Torrons Vicens protagonizó un comienzo frío en defensa, valiéndose del hoy poderoso ataque encabezado por Schmidt (33 pts) que anotaba 13 puntos en 10 minutos. El acierto de los visitantes nos llevaba a un marcador abultado con un 26-24. El americano sostenía a los suyos y Samuel Anton al equipo gallego.
El segundo cuarto continuo exactamente igual, versión ataque en el baloncesto sin que hasta el momento aparecieran las defensas.
Tras un lanzamiento exterior de Saunders llegaba la máxima ventaja para Cambados 30-39 con tan sólo 3 minutos disputados, 15 puntos encajados son muchos...
Reaccionaba el CB L´Hospitalet con dos triples consecutivos de Iván García e Devin Schmidt para colocar el 37-39 a falta de 5 minutos.
Fueron 4 minutos los que estuvo Cambados sin anotar en su casillero, para recibir un parcial de 12-0 que nos llevaba al descanso con un 49-41 en el marcador.
Supo defender su ventaja Torrons Vicens tras el paso por los vestuarios, manteniendo un alto ritmo anotador, sin juego interior prácticamente hacía daño desde fuera.
A falta de 3:27 para el final del tercer cuarto 64-58. En ese instante desapareció el acierto anotador de los de Jorge Tarragona que tenían dificultades ante la defensa visitante para conseguir el lanzamiento adecuado. Cambados aprovecho de forma brillante sus acciones defensivas castigando con un juego rápido el aro de los locales, una canasta de Jawara sobre la bocina dejaba el 66-68, un parcial de 2-10 y de 17-27 en el cuarto.
Comenzaron los últimos 10 minutos de partido de forma complicada para Torrons Vicens que atascado en ataque, veía como los visitante cogían una renta importante a falta de 5 minutos 70-79.
Tras el tiempo muerto solicitado por Jorge Tarragona y la zona expuesta sobre la pista, el partido cambió totalmente. Cambados se estrelló durante 4 minutos contra una defensa a ultranza, que agotaba una y otra vez la posesión de los contrarios o bien obligaban a un lanzamiento muy bien defendido.
Torrons Vicens encarriló dos acciones brillantes en ataque que levantaron al público de sus asientos. Sirvieron estas acciones para que con una afición volcada llevara en volandas a su equipo a conseguir remontar el partido 85-79 a falta de 2 minutos para acabar, es decir 15-0 en 4 minutos.
Los últimos instantes del partido fueron jugados de forma inteligente por parte local que no volvió a sufrir ningún altibajo que pudiera meter de nuevo a los visitantes en el partido.