Torrons Vicens CB L´Hospitalet - Globalcaja La Roda
Cuarto triunfo consecutivo, séptima victoria en los últimos ocho partidos, en la temporada 2004-05 que el Club ascendía a LEB Oro se tenían los mismos guarismos que ahora, 7-3. Hay que seguir soñando porque este equipo invita en estos momentos hacerlo.
Hoy ha superado por 89-75 al Globalcaja La Roda que estaba siendo una de las revelaciones de la temporada. En estos momentos son cinco equipos los empatados en lo más alto, Granada, Lucentum, Murcia, Albacete y Hospitalet.
Partido muy igualado aún y la diferencia final de +14, los primeros compases fueron los visitantes quienes tomaban la ventaja, a pesar de la baja ostensible de Nakidijim dominaba el tempus del partido ante un Torrons Vicens CB L´Hospitalet que ya nos ha acostumbrado en el Centre a resurgir en los periodos finales.
Norman Rey con 3 de 4 en triples y De Angelo con 7 puntos tiraban de su equipo en el primer parcial ganando 14-19.
Destacaba por parte local Edgar San Epifanio en parte a su participación en todas las facetas, 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones.
Reaccionaban los de Jorge Tarragona en el segundo cuarto dando la vuelta al marcador, mucha más intensidad y llevando el periodo con una igualdad absoluta. Devin Schmidt se encaramaba a los 13 puntos con un vertiginoso 6 de 7 en lanzamientos de 2 puntos, no le estaban entrando los lanzamientos desde 6.75 al americano 0 de 3, resolutivo en el 1c1. Parcial de 28-21 para mandar a los vestuarios a los equipos con un 42-40.
Tras el paso de los vestuarios Torrons Vicens CB L´Hospitalet conseguía poco a poco distanciarse en el marcador y conseguir rentas de hasta +12 en parte porque La Roda no veía el aro con tanta facilidad que en los primeros 20 minutos, el rebote defensivo demoledor para los locales con 35 de ellos por los 10 ofensivos visitantes, esto propiciaba transiciones rápidas que propiciaban el buen juego de Torrons Vicens.
Demoledor parcial 21-11 para irnos a falta de 10 minutos al 63-51 que parecía sentenciar el partido.
Pero no fue así, en dos minutos del último cuarto los manchegos conseguían provocar las precipitaciones de los jugadores locales, sumado a dos antideportivas señaladas dejaban a falta de 8 minutos el 63-62 en el marcador, 0-11 el parcial.
Con Torrons Vicens contra las cuerdas ha aparecido, como no, Iván García para tirar de experiencia y porque no, galones. Dos triples consecutivos que volvían a despegar a los locales y de paso a la grade del Centre. Mención especial para el base Pol Bassas que al descanso figuraba con 0 puntos, ha demolido a los visitantes en un final de partido memorable, acabando con 12 puntos en su casillero.
Nuevamente hasta 5 jugadores del CB L´Hospitalet alcanzaron la cifra de 10 puntos. Shota se hizo el dueño de la pintura con hasta 10 rebotes (8 de ellos defensivos).
Nueva victoria de equipo, la clave que está llevando a Torrons Vicens CB L´Hospitalet a pasos agigantados a tratar de cumplir su objetivo de la salvación lo antes posible.
La próxima jornada nueva aventura para los nuestros, visitamos la cancha de Real Murcia que forma parte de ese grupo delantero.