Real Madrid vs Zalgiris Kaunas Semifinal TorneigBasketlh

21.12.2024

El Real Madrid desactiva a Zalgiris y ya espera rival en la gran final (79-59)

El Real Madrid ya está en la final de la 45ª edición del Torneig Ciutat de l'Hospitalet tras derrotar a Zalgiris por 79 a 59. El gran juego interior blanco resultó decisivo para lograr el triunfo. Dominaron el rebote (45 a 30), con un imperial Declan Duru (16 puntos y 7 rebotes). Pese a la derrota, el cuadro lituano realizó un magnífico torneo, en el cual desplegaron un juego alegre y vistoso, que encandiló a los asistentes.

El arranque del partido fue igualado. El Real Madrid, fuerte en la pintura, tomaba las primeras diferencias (12-8 minuto 4). Pasado el ecuador de este primer cuarto, los de Javier Juárez elevaron el listón físico y con un activo Sidi Gueye (6 puntos), comenzaron a irse en el marcador (20-10 minuto 6). El conjunto blanco siguió atacando la defensa lituana, cómo un martillo pilón. De la mano de un enorme Declan Duru (10 puntos), el Madrid anotó la friolera de 33 puntos en tan solo diez minutos (33-21 minuto 10). Por el momento, Zalgiris aguantaba el tirón blanco a base de triples.

Los chicos de Rokas Kondratavicius entraron mejor en el segundo período. Redujeron la ofensiva madrileña y gracias a los triples de un inspirado Dominykas Daubaris (12 puntos), se acercaron a siete (40-33 minuto 15). Sin embargo, la entrada de nuevo a pista de Duru y Gueye, unido al acierto del letón Adrian Andzevs (10 puntos), volvió a escapar a los blancos. Al descanso, el Real Madrid había puesto los cimientos para estar en la final (49-33 minuto 20).

Tras el paso por vestuarios, Zalgiris siguió creyendo que la remontada era posible. Con un excelso Daubaris (17 puntos), el equipo lituano echó el resto. Los de Kaunas no habían dicho su última palabra (56-46 minuto 24). Después de este acercamiento, se produjo un intercambio de canastas dejando el luminoso al final del tercer acto de 64 a 53.

En el último cuarto se vio a los chicos de Rokas Kondratavicius un tanto cansados. La baja durante todo el partido de Ignas Stombergas, les estaba pasando factura. El poderío en el rebote de los de Javier Juárez (37 a 25), les hizo volver a distanciarse (72-55 minuto 35). Una ventaja que ya fue definitiva, pese a los esfuerzos de Zalgiris por reducir la diferencia. El Real Madrid, anestesió los minutos finales, se llevó el partido por 79 a 59 y ya espera rival en la gran final.