Real Madrid vs Valencia Basket
El Real Madrid no da opción a Valencia y se convierte en el segundo finalista
El Real Madrid se convierte en el segundo finalista de la 44ª edición del Torneig Ciutat de L'Hospitalet, tras derrotar de forma clara a Valencia Basket por 95 a 52. En un partido muy completo del conjunto blanco y liderados por un excelso Mitar Bosnjakovic (22 puntos), disputarán esta tarde la gran final ante el Barcelona. La primera mitad realizada por Mitar, ha sido para enmarcar.
El inicio del partido fue muy equilibrado. Pese a un siete a cero de salida del conjunto blanco, Valencia Basket no se puso nervioso e igualó el encuentro (11-10 minuto 5). Mitar Bosnjakovic (12 puntos) comenzó de dulce y con su 4 de 4 desde la línea de tres, el Real Madrid volvió a escaparse en el marcador (19-10 minuto 7). Guillem González, técnico valenciano, no tuvo más remedio que parar el juego y refrescar ideas a sus jugadores.
Nicolás Gómez (6 puntos) salía al rescate de los suyos y enfrió un poco el ritmo anotador blanco. Pese a ello, el primer cuarto descomunal de Bosnjakovic (17 puntos) dejaba al Madrid ocho arriba (25-17 minuto 10).
El arranque del segundo acto sentó mejor a los valencianos. Tras un triple de su capitán Dani Salvador, los naranjas se ponían a tan solo dos puntos (34-32 minuto 15). Pasado el ecuador de este periodo y cuando peor lo estaba pasando el equipo de Javier Juárez, Hugo González (8 puntos) y Bosnjakovic (22 puntos) sacaron su mejor versión y volvieron a despegar a los blancos. El parcial (15 a 2), dejaba el encuentro muy encarado para el Real Madrid (49-34 minuto 20). La primera parte del de Novi Sad, había sido sencillamente espectacular.
El conjunto blanco salió de vestuarios decidido a sentenciar el partido. Con Hugo González (15 puntos) y el Hadji Sidi (10 puntos) sumando dobles dígitos, el Real Madrid se fue por encima de los 20 puntos (66-37 minuto 25).
Valencia Basket se veía superado y veía cómo el poderío físico de los de Javier Juárez, era muy superior. Jorge Carot (13 puntos), lo peleaba todo en la pintura, pero no bastaba. El Real Madrid había dejado el partido sentenciado hace rato. Quedaban diez minutos para el final y la diferencia se iba por encima de los treinta (78-45 minuto 30).
En el último periodo, con todo decidido, el técnico blanco dio entrada a pista a jugadores menos habituales. Fue un intento del Valencia Basket por disminuir la ventaja blanca, pero el Madrid no bajó el pistón y se llevó el triunfo por un contundente 95 a 52.
Estadisticas