Real Madrid vs Joventut Badalona

19.12.2024

El Real Madrid muestra poderío derrotando claramente a la Penya (75-40)

El último partido del primer día de competición nos reservó un duelo de alto voltaje, entre el Real Madrid y el Joventut de Badalona. En la práctica, el Real Madrid fue muy superior en el envite. Los chicos de Javi Juárez, muy aplicados y con una gran entrega, vencieron a la Penya por 75 a 40, en lo que es toda una declaración de intenciones. El mejor de los blancos, Máximo García-Plata con 20 puntos y un gran 5 de 7 desde la línea de tres.

Los dos conjuntos salieron decididos a seguir invictos y lograr su segundo triunfo del torneo. La intensidad y el ritmo eran realmente altos. Fruto de ello, las imprecisiones se sucedían una tras otra. Con el paso de los minutos, el Real Madrid impuso su poderío físico. De la mano de García-Plata (7 puntos), el conjunto blanco tomó distancia (17-9 minuto 10). El cuadro verdinegro estaba echando de menos en anotación al héroe ante Partizán, Diego Niebla, que no llegó a jugar en todo el encuentro.

Máximo García-Plata (13 puntos) seguía de dulce, mientras la Penya era incapaz de parar el vendaval blanco. Los de Héctor Sánchez sufrían horrores para anotar, mientras el Madrid iba en modo apisonadora. Pasado el ecuador de este segundo cuarto, apareció el pívot Ian Platteeuw (10 puntos), para dar un poco de oxígeno a los de Badalona. Al descanso 36-23 para los blancos. El Joventut había parado el primer golpe.

Tras el entreacto, la Penya salió con fuerzas renovadas y llegó a ponerse a menos de diez (36-27 minuto 22). Pero fue un espejismo. En un abrir y cerrar de ojos, el Madrid volvió a pisar el acelerador y puso, de nuevo, tierra de por medio (56-29 minuto 28). El parcial de 20 a 2, rompió definitivamente el partido. El conjunto blanco había ahogado la ofensiva verdinegra (16 pérdidas). Los de Badalona, sólo anotaron 8 puntos en este tercer cuarto (4 puntos en los últimos 8 minutos). El encuentro estaba visto para sentencia (60-31 minuto 30).

Los últimos minutos no tuvieron mucha historia. El técnico de la Penya reservó a sus hombres más importantes de cara al trascendental partido de mañana ante el Baskonia. La ventaja del Real Madrid rondó los 30 puntos de diferencia, llegando al resultado final de 75 a 40. Se echó así, el cierre a una apasionante primera jornada del Torneig Ciutat de l'Hospitalet.