REAL BETIS VS BASKONIA

17.12.2022

El Real Betis Baloncesto vence al Baskonia tras un thriller (71-68)

Un triple de Brayan González, a 49 segundos para el final, certificó la victoria del Real Betis ante el Baskonia por un ajustado 71-68. La primera en este torneo para los verdiblancos, que se llevaron el gato al agua tras un partido tremendamente disputado. Baskonia pudo forzar la prórroga, pero los tiros de Limamoulaye y Rodríguez no vieron aro.

Ambos equipos se tantearon en un inicio de partido con pocos puntos y muchas imprecisiones. Gonzalo Fernández llevó la iniciativa del Betis, mientras Savkov y Limamoulaye se repartían los galones en el ataque baskonista. El primer periodo acabó con una mínima del Baskonia (14-15).

El segundo cuarto mejoró en intensidad y acierto, con dos equipos librando una bonita batalla. El toma y daca fue precioso. Fernández seguía en estado de gracia (15 puntos al descanso), pero fue Baskonia, con un Hrabar de menos a más, el que se fue al descanso con ventaja (32-37).

El paso por vestuarios no cambió en exceso el guión del encuentro. Se agarró el Betis cada vez que Baskonia amenazaba con romper el partido. Una canasta de Bildaru puso el 50-50 en el marcador (min 27). Y un mate portentoso de Boubacar daba una mínima renta a los de Pablo González Ales (55-52). Cuatro puntos seguidos de Tsulaia dieron ventaja al cuadro baskonista antes del último cuarto (55-56).

Y el envite final fue sensacional. Otro mini parcial de 0-4 permitió a Baskonia colocarse 55-60 (min 31). Reaccionó el Betis con pundonor, defendiendo y atacando el aro sin miedo. Un 10-1 de parcial situó el 65-61 en el marcador. Historia completamente nueva. La inercia verdiblanca se notó en la pista, así como el estado de ánimo de cada banquillo. Con 68-65, Brayan González ajustició a Baskonia con un triple desde 45º (71-65). Limamoulaye respondería en el siguiente ataque para el 71-68. Baskonia optó por no hacer falta y defender... y le salió bien, forzando pasos. Pero en el último ataque, con 13 segundos en su haber, ni el pívot senegalés ni Rodríguez pudieron anotar para forzar el tiempo extra.