KK Partizan Belgrado vs Real Madrid
El Real Madrid pasa invicto a semifinales (48-79)
Tres partidos, tres victorias. El Real Madrid, acabó invicto la fase de grupos tras deshacerse de KK Partizán por 48 a 79. El equipo dirigido por Javier Juárez exhibió todo su potencial y luchará mañana para hacerse un hueco en la final.
Pese a la canasta inicial de Partizán, el Real Madrid salió muy concentrado. De la mano de la pareja Campoy - Sidi (ambos con 7 puntos), con una buena mezcla entre juego interior y exterior, el conjunto blanco tomó las primeras diferencias del encuentro (9-25 minuto 10).
La defensa madrileña era asfixiante. Fruto de ello los de Belgrado llevaban ya 14 pérdidas de balón. Pese a los intentos de los de Bojan Simanic, no conseguían igualar el despliegue físico del Real Madrid. Los triples de Grinvalds y García-Plata, aumentaron más la ventaja de los de Javier Juárez, que se fue por encima de los veinte puntos. La primera mitad del vigente campeón había sido realmente buena. Al descanso, un claro 26 a 49 para los blancos.
Tras el paso por vestuarios, el partido se ensució un poco. Se elevaron los contactos, se señalaron innumerables faltas, muchos parones, el entrenador serbio expulsado por doble técnica… Esto no benefició en nada el espectáculo. El parcial de este cuarto (10-12) lo dice todo (36-61 minuto 30).
El último período no tuvo mucha narrativa. El entrenador madrileño dio minutos a los menos habituales, reservando jugadores para las semifinales de mañana, mientras Partizán lo siguió intentando hasta el último segundo, sin mucho éxito. Incontestable triunfo blanco por 48 a 79.