KK Crvena Zvezda vs Bàsquet Manresa

15.12.2023

Un gran segundo cuarto decide el Bàsquet Manresa - Estrella Roja

Un parcial de 7-25 en el segundo cuarto le permitió al Bàsquet Manresa llevarse la victoria en su debut en la 44ª edición del Torneig Ciutat de L'Hospitalet. El conjunto del Bages logró una renta que ya no dilapidaría, imponiéndose al Estrella Roja por 68 a 87. Bruno Alocén fue el jugador más destacado, terminando con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para un total de 25 de valoración.

El inicio de partido fue trepidante. Ritmo, acierto, intensidad. Un precioso toma y daca constante entre dos equipos físicos y sin complejos. Kostic disparaba para el bando serbio, Rosell respondía en el cuadro catalán. Ambos jugadores anotaron 10 puntos en un primer cuarto precioso que terminó con un ajustado 27-26.

El segundo periodo detonó el encuentro. Bajo la batuta de un superlativo Bruno Alocén, Manresa encontró su ritmo, habitual en los equipos de Carlos Flores, y empezó a despegarse en el marcador. Se le fundieron los plomos a Estrella Roja -muchas pérdidas- y Gaspà, con dos triples, puso la puntilla antes del descanso, al que se llegó con una holgada diferencia a favor de los manresanos (34-51).

El paso por vestuarios no cambió en exceso el guión del encuentro, con un Manresa muy sólido en defensa y constante en ataque, penalizado los desajustes del equipo balcánico atrás. Alocén y Rosell rompían desde la línea exterior y un triple de Coulibaly puso la máxima diferencia en el encuentro en el ecuador del 3Q (41-62, min 24). Pero justo ahí reaccionó Estrella Roja, con más pundonor que ideas, para acercarse en el marcador. Kostic destacaba y Lucic, con un triple, colocó el 55-67 antes del último cuarto.

Creyó en la remontada Estrella Roja, pero los últimos minutos fueron un ejercicio de impotencia. Un quiero y no puedo. No encontró el cuadro de Jorovic la regularidad en ataque para acercarse más en el marcador, quedándose siempre por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos. Rosell atinó de nuevo y un triple de Alocén al borde de la posesión finiquitó el triunfo catalán en el último minuto. 

Gran partido de baloncesto. 

Estadística