JOVENTUT BADALONA VS REAL MADRID
El Real Madrid sigue invicto tras derrotar a un combativo Joventut (55-73)
El Real Madrid cerró la jornada del sábado en el Torneo de Hospitalet con una sólida victoria ante un aguerrido Joventut (55-73). Los de Juárez Crespo jugarán las semifinales este domingo ante el Baskonia.
El 0-7 inicial blanco fue el preludio de un primer cuarto muy completo. Bosnjakovic atacó el aro a su antojo, y nadie pudo pararle. El Madrid fue abriendo brecha minuto a minuto, alcanzando el +14 tras ocho minutos (6-20). El primer cuarto terminó con un claro 9-22.
Conrad Martínez, desequilibrante como pocos (acabó con 23 puntos), se echó el Joventut a las espaldas. Un parcial de 10-4, con seis puntos consecutivos del 9 verdinegro, permitió a la Penya acercarse en el marcador (23-33). Irrumpió entonces Jan Vide, un portento, para ampliar otra vez la ventaja madridista. Un triple de Bernat Morales puso el 32-45 al descanso.
La segunda parte siguió el mismo guión que la primera, con un Madrid intratable a campo abierto y superior bajo los aros. Ninguno de los equipos tuvo el día desde el triple. De hecho, el tercer cuarto fue de tanteo bajo (8-14). El periodo concluyó con un marcador de 40-59.
La Penya no le perdió la cara al encuentro, trabajando hasta la bocina final para maquillar el marcador con muchísima dignidad. El Madrid aprovechó los últimos minutos para mover el banquillo, con Massamba como protagonista. Al final, 55-73.