Joventut Badalona vs KK Partizan Belgrado
Un estratosférico Diego Niebla lidera el triunfo de la Penya ante KK Partizán (75-71)
El partido que abrió el telón de la 45ª edición del Torneo Ciutat de l'Hospitalet, no defraudó en absoluto. La Penya derrotó a KK Partizán por 75 a 71 en un emocionante encuentro, que se decidió en los segundos finales. Los de Badalona, de menos a más, y liderados por un sensacional Diego Niebla (33 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración), supieron revertir un match en el que fue a remolque la mayoría de minutos.
El magnífico arranque de Diego Niebla, autor de los ocho primeros puntos del conjunto verdinegro, fue clave para el despegue inicial de los de Badalona (15-7 minuto 4). Partizán no había comenzado de la mejor manera el partido y su entrenador, Bojan Simanic, pedía tiempo muerto. La llamada al orden tuvo su efecto y, en un abrir y cerrar de ojos, los de Belgrado empataron la contienda. Esenciales los dos triples consecutivos de Uros Danilovic.
Pasado el ecuador de este primer cuarto, el equipo serbio elevó el nivel defensivo y la Penya comenzó a sumar pérdidas de balón, para un total de ocho. La recta final de los de Belgrado fue mejor y finalizaron por delante en el marcador, 17 a 22.
En el segundo acto KK Partizán continuó más cómodo en pista. Apoyados en la pareja Danilovic (14 puntos) - Illes (12 puntos) y en su defensa asfixiante (12 recuperaciones), el cuadro serbio marchó al descanso, con ventaja 31 a 39. Los de Héctor Sánchez tenían que mejorar sus porcentajes desde la línea exterior (16%), si querían llevarse el encuentro.
La Penya salió decidida a revertir la situación. Con un parcial de 10 a 2, llegó a situarse a uno (41-43 minuto 15). Diego Niebla (17 puntos) seguía siendo el faro en ataque de los de Badalona. Lejos de ponerse nerviosos, el conjunto serbio volvió a sus orígenes y a hacer bien aquello que le había funcionado hasta ahora. El resultado, volvió a recuperar cierta ventaja, antes de llegar a los diez minutos finales (51-58 minuto 30).
Cuando peor pintaban las cosas para la Penya, ésta tiró de carácter, y llegó a empatar el partido (65-65 minuto 35). El conjunto verdinegro llegó más entera a los instantes decisivos y comenzó a correr el contraataque con facilidad. El partido de Diego Niebla estaba siendo para enmarcar (31 puntos) y los de Badalona tomaron la iniciativa (71-67 minuto 38).
La emoción estaba servida. El Joventut jugó con solvencia los segundos finales, tomando mejores decisiones que Partizán y se llevó el partido, 75 a 71. Lección de entrega y de corazón de la Penya, en un magnífico partido inaugural del Torneo.