Joventut Badalona vs KK Crvena Zvezda

16.12.2023

El Joventut somete a un Estrella Roja que se desinfló en el 4Q

El Joventut Badalona consiguió su primera victoria en la 44ª edición del Torneig Ciutat de L'Hospitalet tras doblegar a un irregular Estrella Roja que se quedó sin gasolina en el último cuarto. El conjunto verdinegro firmó un 29-8 de parcial final para terminar ganando por un abultado 107-71.

Era un duelo fundamental. Tras sus sendas derrotas en la jornada del viernes, Joventut y Estrella Roja saltaron al parquet conscientes de que un nuevo tropiezo les dejaría fuera de las semifinales. Y en los primeros minutos se pudo ver ese rigor defensivo en ambos equipos. Se sucedían las canastas, con Platteeuw como referente verdinegro y Eric siendo su homólogo en el lado balcánico. Se llevó la Penya un primer periodo muy igualado en todas las facetas (26-19).

Siguió el mismo guión el inicio de 2Q, con un parcial de 0-5 para Estrella Roja y una rápida respuesta del Joventut con Kekenbosch (34-28). Llegó entonces el momento de frenesí verdinegro. En apenas dos minutos, un 13-2 de parcial disparó al conjunto de Javier Aparicio (47-30, min 18). Anotó cerca del aro Platteeuw, se colgó Del Castillo y Garmendia enlazó cinco puntos consecutivos ante la desesperación de Jorovic, impotente ante en vendaval verdinegro. El conjunto catalán mantuvo la renta al descanso (52-35).

Salió decidida la Penya de romper definitivamente el encuentro nada más volver de vestuarios. Logró una máxima diferencia de +26 con un triple de Garmendia (63-37, min 22). Pero cuando todo parecía encaminado, el conjunto balcánico sacó su gen competitivo, con los triples de Kostic y Nedeljkoviv, para reducir la diferencia (70-57). Un 7-20 de parcial que tuvo continuidad y le permitió irse al 4Q con algo de esperanza (78-63).

Pero la emoción en el último envite duró poco. Dos triples consecutivos de Kekenbosch catapultaron a la Penya (89-65), y ahí se acabó la resistencia serbia. Ya no habría más partido. Los verdinegros terminaron el encuentro jugando a placer, sometiendo a un Estrella Roja sin gasolina, aumentando la diferencia y sumando su primer triunfo en el torneo. Estrella Roja se queda sin opciones de estar en las semifinales. 

Estadísticas