Joventut Badalona vs Fundación Baskonia Alaves
Victoría agridulce para Baskonia (70-74)
Triunfo con claro sabor amargo para Baskonia, que de rebote le da la clasificación a KK Partizán para semifinales. Sí, amargo, porque aunque realizó su mejor partido de la competición, el equipo alavés queda eliminado del torneo. La Penya, que cayó por 70 a 74, también queda eliminada en esta fase de grupos. El triple empate a una victoria benefició a los de Belgrado, que lucharán mañana por un puesto en la final.
Prometía que iba a ser una final para ellos. Conscientes, ambos conjuntos salieron a pista sin reservarse nada. Un inicio de partido a mil por hora, donde las alternancias en el marcador se sucedían una tras otra. El ritmo era trepidante y la emoción era enorme. Diego Niebla (8 puntos) tal y cómo sucedió ante Partizán, se echó a su equipo a sus espaldas. De ello se benefició la Penya, para marchar por delante al final del primer cuarto (21-18 minuto 10). El espectáculo estaba siendo digno de mención.
En el segundo acto la intensidad no bajó ni un ápice, donde los dos equipos buscaron correr al contraataque. Con un emergente Bol (13 puntos y 4 rebotes), Baskonia le dio la vuelta al marcador. El Joventut se había atascado en ataque y veía cómo marchaba al descanso con desventaja (33-36 minuto 20). Los de Badalona no aprovecharon su aclaparador dominio del rebote (35 a 13). Quedaba todo muy abierto en una apasionante segunda mitad.
Tras el entreacto, el intercambio de golpes prosiguió. El cansancio y los errores comenzaron a hacer acto de presencia. Ante esta tesitura de partido, se vio al conjunto vasco más cómodo en pista. La pareja Bol (17 puntos) y Khatiashvili (15 puntos) lideraron a Baskonia, que se situaba siete arriba a diez minutos para el final (50-57).
El final prometía ser de infarto… y así fue. Diego Niebla (15 puntos) volvió a aparecer en el encuentro y con un parcial de 7 a 0, la Penya se situaba uno por delante a falta de cuatro minutos (62-61). La tensión y la emoción se apoderaron del Pabellón. A falta de 25 segundos para el final, cuatro puntos consecutivos de Mate Khatiashvili (21 puntos) fueron capitales en el devenir del encuentro. Baskonia se puso tres arriba y ya no dejó escapar el triunfo, con el resultado final de 70 a 74. Victoria con sabor agridulce, Baskonia y Joventut quedaron eliminados del torneo.