Joventud Badalona vs Real Madrid
¡PARTIDAZO! El Real Madrid vence a un combativo Joventut Badalona
El Real Madrid sumó la primera victoria en el torneo de Hospitalet tras derrotar al Joventut Badalona en un formidable partido (75-91).
Imposible parpadear. Madrid y Joventut nos regalaron desde el salto inicial un partidazo de baloncesto. Alto voltaje para el primer día de la 44ª edición del Torneig Ciutat de L'Hospitalet. El conjunto verdinegro salió en tromba, decidido a sorprender al vigente campeón. Los triples de Karim López y Garmendia, por partida doble, dieron la primera ventaja al cuadro verdinegro (15-9, min 4). Los de Javier Aparicio, inspirados desde la línea de tres, abrieron aún más la brecha con un triple de Kekenbosch (22-14). Le salía todo al equipo catalán. Pero el Madrid reaccionó, subió una marcha y enlazó un 0-11 de parcial con Bosnjakovic como estilete para llevarse el primer envite (22-25).
De ver el aro como una piscina a sufrir horrores para anotar. La Penya estuvo varios minutos convaleciente, incapaz de frenar el vendaval blanco. Duru puso el 26-33 en el minuto 12 tras una transición. Y ahí irrumpió la figura del mexicano Karim López, inconmensurable, encabezando la resistencia catalana. Cinco puntos consecutivos apretaron el marcador (37-38). Y no se quedó ahí. Suya fue la mejor acción de una preciosa primera mitad. López marcó los pasos casi desde la línea de tres, sorteando a sus defensas, y alargó el brazo para finalizar con un tremendo mate que levantó al respetable de sus asientos. La Penya bregaba mientras Hugo González sacaba a relucir su mejor versión atacando el aro. Al descanso, 43-48.
Tras el entreacto, los chicos de Juárez Crespo salieron convencidos de romper el partido. Y lo dinamitaron con tres triples consecutivos, dos de Bosnjakovic y uno de Demin, que se convirtió en una acción de 3+1 tras la falta de Del Castillo. Lo tuvo que parar Aparicio (49-60, min 23). Garmendia encadenó dos cestas seguidas, pero el Madrid no cesó en su empeño de abrir brecha, muy fiable en ataque. Se llegó al último cuarto con un +13 para los blancos (58-71).
Pero si algo tiene la Penya es resiliencia. Kekenbosch abrió el 4Q con un triple frontal que puso a la Penya a 10. Y Díez, con una canasta después de tres rebotes ofensivos, redujo la diferencia hasta el 67-75 (min 34). El esfuerzo verdinegro fue extenuaste, forzando al Madrid hasta los últimos dos minutos de partido, donde Diagne se hizo grande y selló la victoria madridista con un increíble alley-oop. El pívot acabó con 20 puntos, por 17 de Hugo González. Ganó el Madrid, peleó la Penya.
Partidazo.
Estadísticas