HLA Lucentum - Torrons Vicens CB L´Hospitalet

19.11.2017

Se hablaba de la importancia de haber ganado en el Centre al Zamora, porque el calendario que se venía encima se antojaba muy exigente (Granada, Moron, Plasencia y Alicante), los expertos escribían que el Hospitalet lo había hecho bien ganando a los equipos de su liga, ahora tocaba perder.

Se perdió en Granada quizás por falta de ambición o de creer que era posible, la derrota sirvió para fortalecer al equipo que ha pasado una de las fases más duras del calendario con hasta 4 partidos en 2 semanas de forma solvente.

Torrons Vicens mostró sus credenciales en Alicante, llegó hasta dominar con +9 el marcador, se repusieron los locales a base de trabajo, pero nuevamente vimos una gerencia de las situaciones excelente que llevó al equipo imponerse en los minutos finales, igualando en la tabla clasificatoria a equipos como el propio Alicante, La Roda, Granada en la tercera plaza de LEB Plata.

HLA Alicante 63
Torrons Vicens CB L´Hospitalet 68

Arrancaba fuerte Lucentum su partido con un primer lanzamiento de triple dentro, de los 11 primeros puntos 9 de ellos habían sido desde el 6.75, no perdieron el norte los de Jorge Tarragona y reaccionaban bien a cada golpe local, moviendo muy bien la pelota al juego interior quién hacía daño a los interiores locales o pelota que quedaba abierta para que nuestros exteriores tomaran la decisión.

Primer cuarto para Torrons Vicens 15-17

Se iniciaba muy bien el segundo cuarto, donde se siguió dominando el marcador como fruto de la lectura de partido que se estaba realizando en defensa y en el ataque moviendo muy bien las piezas, hasta una diferencia de +9 se obtuvo con el 24-33.

David Varela tras tiempo muerto reavivo a su equipo y volvieron a apretar el partido, en cuarto favorable nuevamente a Torrons Vicens 20-22 que nos llevaba al descanso con el 35-39.

Tras el descanso vivimos los momentos más flojos de los de Jorge Tarragona como consecuencia de que Alicante fue capaz de ahogar el ataque con muy buenas defensas, el acierto que se estaba teniendo hasta el momento se reducía.

Volvió a ponerse por delante en el marcador Lucentum 45-43 y amplió incluso al +5 la diferencia, en momentos de debilidad visitante y de auge local con canastas bien defendidas apurando el tiempo de posesión, de las que hacen daño.

Cuando parecía que podía llegar el KO técnico de Torrons Vicens dando muestras de cansancio debido a la intensidad empleada hasta el momento, el equipo volvió a reponerse y finalizaba un flojo periodo reduciendo el marcador (18-12) al 53-51.

El último cuarto lo domino Torrons Vicens, empezando por encontrar nuevamente la eficacia en el juego y anotando hasta 7 puntos seguidos que volvían a distanciarles en el marcador. Turno para Alicante que pegaba el último apretón viendo que el partido se le escapaba, con dos buenas defensas de agresividad se colocaba a 2 puntos. Pasaron dos minutos sin anotar ambos equipos, cuestión que favorecía a los nuestros.

Llegábamos a los últimos segundos 63-66, hasta dos lanzamientos desde 6.75 dispusieron los de Alicante para empatar, no quisieron entrar, remataba la faena Diego Gallardo anotando desde la línea de tiros libres el 63-68 final.