CB Zamora HiLed Queso Zamorano - Basket Globalcaja Quintanar
El Quintanar luchará este domingo por el ascenso a LEB Plata ante el anfitrión tras doblegar al CB Zamora.
JORNADA 2
21 Mayo 2016 - 17h
PM Del Centre
#FasesLebCBLH
Árbitro Principal: Jesus Marcos
Árbitro: Fernando Martinez
Espectadores: 250
CB Zamora - 63
Globalcaja Quintanar - 67
Un inicio fulgurante del conjunto zamorano sabedor de lo que estaba en juego, parcial inicial de 7-2. Es a partir del ecuador del partido cuando los conquenses se meten en el partido y estrechan el marcador 11-9. Lucas Baquero dirigiendo al equipo de CB Zamora con 9 puntos, 2 rebotes y sumando 15 de valoración. Pero en frente tenía nuevamente a un Nakidjim dispuesto a imponer su poderío con 6 puntos, 3 rebotes y sumando 10 valoración, y un estilista del juego, Artur Alaminos encontraba el camino a canasta ante la defensa planteada por los zamoranos, 6 puntos, 4 rebotes con 7 de valoración.
Un partido que acabo decidiéndose por la línea marcada en este primer cuarto, intercambio de parciales entre un equipo y otro, en esta ocasión 0-7 para Quintanar que dejaba un marcador al finalizar el primer cuarto de 18-22.
Transcurridos los primeros minutos de juego del segundo cuarto el equipo de Saulo Hernández igualaba el partido a 22, pero era el turno para el parcial de los de Alex Gonzálezque endosaban a su rival un 0-9 que dejaba a falta de 3 minutos un 22-31.
CB Zamora reaccionaba con firmeza ante esta situación y una presión a media pista le llevaba a su propósito con un parcial de 11-0 y marchando a los vestuarios con un marcador de 33-31.
Iasiah Lorenzo con 9 puntos, Lucas Baquero con 9 puntos y Christopher Bartell en el aspecto recuperación de balones destacaban por el CB Zamora.
En el conjunto conquense mantenían a su equipo en la lucha Artur Alaminos con 9 puntos y 5 rebotes, Taylor Douglas con 7 puntos y 4 rebotes y el poderío del rebote en Nakidjim con 7 y 6 puntos.
A la vuelta de vestuarios, íbamos a presenciar un intenso partido marcado por las mismas directrices que los anteriores, quién fuera capaz de endosar el último parcial ganador se haría con el partido.
Empezamos con un intercambio de triples entre Artur Alaminos e Isaiah Lorenzo, nos íbamos a los dos minutos de juego con 36-35 donde el prometedor técnico Saulo Hernández planteaba una defensa muy intensa a la salida de pelota, con gran esfuerzo por parte de sus jugadores que dificultaba la elaboración de las jugadas de Quintanar.
Turno para Quintanar con un Alaminos (14 puntos) inspirado que era capaz él solo de llevar a su equipo a un 0-7 para el 41-47. Tiempo muerto de Saulo que sirve para empatar nuevamente el partido a 47.
Finalizando el cuarto gracias a un 2+1 Quintanar ganaba el parcial 16-21 y dejaba el marcador en 47-52.
Sí alguna conclusión podíamos extraer hasta el momento es que los golpes de Quintanar eran más duros que aquellos que daba Zamora, pudiendo ser decisivo al final.
LLegábamos a 7:57 para el final con 53-57 para Quintanar, al ecuador del partido con 57-57 preludio del parcial 8-0 que nos ofrecía Zamora 61-57 restando 1:30 para el final.
Dos triples consecutivos de Alaminos y Taylor Douglas ponían el luminoso 61-65. Tuvo la oportunidad de empatar de las manos de Isaiah el Zamora, pero la pelota no quiso entrar y acabo en sentencia para Quintanar.
El último parcial endosado por Quintanar a Zamora fue el golpe de muchos que necesito para doblegar a un equipo que ha mostrado una calidad enorme en su juego.
Artur Alaminos fue el mejor jugador del partido con 19 puntos, 7 rebotes, 26 Valoración.