CB L'HOSPITALET vs ESTRELLA ROJA
Estrella Roja finaliza en séptima posición tras derrotar en la prórroga a un gran CB L'Hospitalet
Al final no pudo ser. El equipo anfitrión finalizó su participación en esta 44ª edición del Torneig Ciutat de L'Hospitalet con derrota. Estrella Roja venció en la prórroga, en un emocionante partido a los locales por 90 a 103 y finalizó en la séptima posición. Stefan Marjanoviv (25 puntos) apareció en los instantes finales y fue decisivo con sus triples. Por su parte, los de Xavier Pardina realizaron un encuentro muy completo, aunque no les fue suficiente. Sublime Pau González, con sus 25 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. El base dejó destellos de su gran calidad.
El encuentro comenzó con una igualdad manifiesta. Con el paso de los minutos Hospitalet fue asentándose en el juego y de la mano de Pau González (5 puntos) tomaba las primeras ventajas (11-9 minuto 4).
El técnico de los de Belgrado, Branko Jorovic, no estaba muy contento con la actuación de los suyos y los llamó al orden. Su reprimenda obtuvo resultado y con un parcial de cero a ocho, Estrella Roja le daba la vuelta al marcador (11-17 minuto 8). Andrej Lucic se convertía en su estilete ofensivo con 7 puntos.
Pese al parcial en contra, los locales no se descompusieron y dejaron el luminoso en un apretado 15 a 19 para Estrella Roja, resultado con el que acabaría el primer cuarto. El partido estaba muy abierto.
El inicio del segundo período siguió los mismos derroteros que el primero, con las fuerzas muy equilibradas (28-35 minuto 15). A cada intento de los de Belgrado por escaparse en el marcador, Hospitalet lo contestaba con gran determinación. Su capitán, Pau González, estaba cuajando un magnífico encuentro con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en su haber. Casi nada.
Con el paso de los minutos, Estrella Roja se fue diluyendo, en parte por el ímpetu de los locales. Fruto de ello y tras cinco puntos consecutivos de Anthony Rodríguez (13 puntos), los locales se ponían por delante (40-35 minuto 19).
La lección de carácter del Hospitalet en este segundo acto había sido ejemplar y marchaba al descanso cinco arriba, 44 a 39. Nos quedaba una segunda parte con todo por decidir.
Tras el paso por vestuarios, el equipo anfitrión siguió con un punto más de intensidad y garra que el conjunto serbio. A los de Belgrado parecía haberles afectado el mal final de primera mitad (56-46 minuto 15).
Estrella Roja intentaba por todos los medios revertir la situación, pero su mal porcentaje desde la línea de tres (3 de 14), era una losa demasiado grande. Una canasta in extremis de Rubén Fernández dejaba el 64 a 54, resultado con el que se llegaba al final del tercer cuarto.
El equipo de Belgrado no quería marcharse del torneo con una derrota y sacó su carácter a relucir. Tras una canasta de Lazar Miakjlovic, se situaban a cuatro (75-71 minuto 36). Se antojaba un final muy emocionante, y así sucedió. Dos tiros libres de Andrej Luzic dejaron una exigua ventaja local (79-78) a falta de 56 segundos para el final.
Cuando parecía que el triunfo se iba a quedar en casa, un triple de Marjanoviv (18 puntos) a falta de seis segundos, empató el encuentro a 83 y nos fuimos a la prórroga.
El golpe fue muy duro para los locales, que ya no se recuperaron. Estrella Roja tomó rápidamente una clara ventaja (83-89), que supo administrar perfectamente. Hospitalet se quedó sin fuerzas y vio cómo los de Belgrado se llevaban el encuentro por 90 a 103.
Estadistica