CB EXTREMADURA PLASENCIA - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET
Foto: Estadionorte
Y la temporada pasada tuvimos que esperar muchas jornadas para ver la primera victoria fuera del Centre de Torrons Vicens, en esta con tan sólo 8 disputadas ya hemos vivido dos (Martorell y Plasencia).
La victoria ante Zamora hacía que el equipo afrontará con optimismo uno de los puntos fuertes de la temporada, tres partidos en 7 siete días (Granada, Moron y Plasencia) y un desplazamiento Alicante; se antojaba complicado a priori en teoría, pero en la práctica se ha conseguido un 2-1 muy importante.
Torrons Vicens CB L´Hospitalet supo jugar un partido muy serio, explotando muy bien cada situación de juego y de esta manera conseguir ganar en una pista donde Lucentum necesito de prórroga para poder ganar.
Supieron los locales como hacer daño en el primer cuarto a los hombres de Jorge Tarragona, metiendo balones al poste bajo para Aboubacar y castigando rápidamente a Kody en personales, parecía que el partido podía decantarse en ese aspecto del juego. El joven Álex Galan brillaba con grandes dotes de talento y tirando del carro de su equipo.
Primer cuarto 19-16
Se iniciaba el segundo cuarto con Kody castigado por faltas y Shota no podía él sólo mantener el tipo en la pintura, aparecieron las figuras de Eric Kiby que desafortunado en el ataque tira de músculo para trabajar en defensa teniendo muy buenos minutos, Javi Rodriguez colosal realizó también un gran trabajo como cuatro al igual que Iván García que movieron y amenazarón constantemente al rival, 33-39 al descanso.
Tocaba afianzarse esperando la reacción local, y Torrons Vicens completó un cuarto muy serio con un Devin Schmidt que dinamitó cualquier esperanza de reacción local con tiros de todas las distancias, llegaban las máximas diferencias en el marcador 48-65.
En el último cuarto con muchos jugadores con faltas y cansancio acumulado por parte visitante vio como Plasencia llegaba a colocarse a 8 puntos (59-67) que obligó a Jorge Tarragona a solicitar tiempo muerto. Tras este tiempo reacciono el equipo con un nuevo y a la postre definitivo parcial de 0-4 (59-71) que minaba las esperanzas locales. Se supo manejar el tiempo de los últimos minutos para llevarnos una más que importante victoria que nos hace ocupar la parte noble de la clasificación y sobre todo viajar hasta Alicante con presión 0.