Basquet Manresa vs Joventut Badalona

16.12.2023

El Joventut gana el duelo catalán y jugará las semifinales

La Penya se medirá al Barça en las semifinales de la 44ª edición del Torneig Ciutat de L'Hospitalet tras superar al Bàsquet Manresa en el último partido de la fase de grupos (75-90). Tras un precioso duelo de alternancias, el 6-25 del cuarto periodo decantó la balanza en favor del cuadro verdinegro.

Como era de esperar, desde buen comienzo se apreció la filosofía de ambos equipos en la pista. Mucha intensidad, ritmo, cortes constantes. Defensas asfixiantes. Dos equipos que se conocen bien. Bol tenía ganas de demostrar su talento, lo reflejaban sus ojos. Sin Coulibaly, él y Diarra aparecieron en los primeros compases. Platteeuw destacó en el bando verdinegro. El 1Q terminó con un tanteo alto, 26-24.

El ritmo de anotación continuó en el segundo periodo. Gaspà y Alocén conectaron triples en el cuadro del Bages. Karim López y Adrià Domínguez emergían en la Penya. La alternancia en el marcador fue una constante (28-29, 34-37, 41-38, 41-42...). Un parcial de 9-2 le permitió al Manresa irse por delante al descanso con una mínima ventaja (50-48).

El paso por vestuarios no cambió un ápice el signo del partido. Igualdad constante y una alternancia trepidante. Golpeó primero Manresa con Diarra (55-52), pero rápidamente volteó el Joventut con un 0-6 de parcial (55-58). Se sucedían las canastas. Pumarola empató la contienda a 58. Y los chicos de Aparicio volvieron a voltear el marcador con un 2-7 (60-65, min 28). No anotaría más la Penya en el 3Q, viendo como Manresa giraba de nuevo la tortilla con Bol y Alocén, que cerró el periodo con un triple (69-65).

El último billete para las semifinales del torneo de Hospitalet se iba a disputar en los últimos diez minutos. Espadas en todo lo alto. Pasaron los minutos y se entraron en los últimos cinco minutos con un 73-75 verdinegro (min 36). Y ahí se estancaría el Manresa, frustrado por decisiones arbitrales y errático en ataque, quedándose sin anotar hasta los últimos segundos con un aro pasado de Bol cuando ya se había vendido todo el pescado. Domínguez y Platteeuw finiquitaron el encuentro, sellando el pase del Joventut a las semifinales. El 6-25 del 4Q, incontestable.

Habrá un Barça-Joventut por un billete a la gran final.

Estadísticas