Barça vs KK Partizan Belgrado TorneigBasketlh

21.12.2024

El Barça desactiva a Partizán y se convierte en el segundo finalista (77-53)

El Barça es ya el segundo finalista de la 45ª edición del Torneig Ciutat de l'Hospitalet. Los azulgranas vencieron a Partizán por 77 a 53, tras un gran tercer cuarto del equipo catalán. Se repetirá pues la final del pasado año, un Barça-Madrid, nada más y nada menos. Por su parte, el equipo balcánico, que aguantó los envites en la primera mitad, se despide del torneo habiendo dejado destellos de su calidad.

Arturas Butajevas inició el partido en plan estelar. El jugador lituano, autor de 14 puntos, lideró a la ofensiva azulgrana en este primer cuarto. Su aparición fue esencial para que el Barça llevara la delantera en el marcador. Partizán, con una actuación más coral, no le perdía la cara al encuentro (21-15 minuto 10).

En el segundo período las fuerzas seguían muy igualadas. Los de Bojan Simanic, con un quinteto más bajo, estaban poniendo en serías dificultades al combinado blaugrana, que no estaba nada cómodo en pista. Fruto de ello, el equipo balcánico, empató el partido (28-28 minuto 15). El rumano Lucas-Ionut Illes (12 puntos), lo estaba haciendo realmente bien.

Cuando peor lo estaba pasando el Barça, apareció un eléctrico Joan Omoaruna (7 puntos), para dar un poco de tranquilidad a los de Carlos Marín. El buen trabajo realizado por los de Belgrado los primeros 19 minutos, lo tiró por la borda en los últimos segundos antes de marchar a vestuarios. Los azulgranas habían sabido sufrir y se iban, al descanso, con un buen botín (43-36).

Tras el entreacto, el Barça salió decidido a poner tierra de por medio. La llamada al orden del técnico azulgrana en vestuarios había surtido efecto, ya que los culés salieron mucho más activos esta segunda mitad. Un parcial de diez a cero despegó a los catalanes (53-36 minuto 24), siendo Mathieu Grujicic, con 7 puntos consecutivos, su máximo exponente. El cañonero alemán había despertado.

El Barça estaba en modo arrollador y Partizán se vio incapaz de igualar la intensidad azulgrana. Los de Belgrado tan sólo anotaron siete puntos en este tercer acto. Los de Carlos Marín estaban muy cerca de la gran final (65-43).

Los últimos minutos no tuvieron mucha narrativa. El staff blaugrana reservó efectivos cara a la gran final de la tarde y Partizán dio la cara hasta la última jugada. El Barça se llevó la victoria de manera holgada por 77 a 53.